CookingVip utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Niños y padres

Masa de Pizza

Autor: Francis Egea

Dificultad: Baja

Ingredientes:

- Harina fuerte o media 100 g
- Agua tibia 50 ml
- Aceite de oliva ½ cucharada
- Levadura 2 g
- Sal

Elaboración:

  1. Hacer un volcán con la harina y colocar en el centro el agua tibia. Echar la levadura fresca y disolverla.
  2. Incorporar el aceite de oliva y la sal. Mezclar bien.
  3. Poco a poco vamos mezclando toda la harina. Cuando tengamos la bola de masa, la trabajaremos durante diez minutos contra la mesa de trabajo empleando para ello nuestras muñecas para ir rompiendo la masa.
  4. Una vez pasado el tiempo, formamos la bola que habrá de quedar lisa y homogénea y la tapamos con un paño para darle un reposo de media hora.
  5. Pasado el tiempo observaremos que ha aumentado su volumen debido a la fermentación. Le sacamos el gas y formamos la pizza con la forma que se nos antoje: rectangular, cuadrada, circular, etc.
  6. Si la hacemos muy fina, colocamos los ingredientes, las dejamos fermentar diez minutos y después la horneamos durante diez minutos a 260 º C.
  7. Si por el contrario nos gusta más gruesa y esponjosa, formamos la pizza y la dejamos sobre la lata o bandeja del horno cubierta con papel durante 50 minutos. A continuación, colocamos todos nuestros ingredientes y la horneamos a 200º C durante 20-25 minutos.

En la base siempre pondremos salsa de tomate, orégano y mozzarella. A partir de ahí, cada uno puede hacer tantas combinaciones como se le ocurre y le guste.
En nuestro caso hemos utilizado jamón de York y jamón serrano.